sábado, 21 de marzo de 2009

Políticos Muertos, el cassette.







Encontré esta copia en internet por fin porque no la tenía. El diseño general es de Malla, cantante de la mítica banda chilena punk? hardcore? Los Políticos Muertos. Recibí los dibujos en papel y los empecé a trabajar al tiempo que me juntaba con Cabroperro, guitarrista de la banda para diagramarlo. recuerdo que sólo concretamos una reunión en la que el pobre sufrió algun tipo de descompensación y recuerdo discutir con él por no entender que su alma había abandonado su cuerpo. Figuran las letras de todas las canciones con mucho texto, muy "político" y dibujos de Malla y algunas intervenciones mías.
Creo que las 2 caras interiores son mucho más poderosas que la imagen de la portada.
La banda se formó alrededor de 1987 y si bien comenzaron siendo hardcore se abrieron a territorios más ácidos y oscuros. Se disolvieron, se han vuelto a juntar con otro line up y siguen dando la batalla. Este disco sólo salió en cinta creo que el '98 e imagino que debe estar agotado. La carátula se imprimió en offset.

4 comentarios:

Metal Guru dijo...

Great Art!

Una pregunta para el oráculo del rock desgraciado:

¿debería ir a ver a Heaven and Hell para tratar de estrechar la mano de Ronnie James Dio?

(a Sonic Youth claramente no voy a a ir porque para mí esa banda murió en 1989, y la trae Pepsi, es caro y será un evento tan ultra snob que no me quiero ni imaginar).

hombreplanta dijo...

Saludos Mr.K
Del GreatArt le voy a tomar prestados un par de monos para el baúl de recuerdos.
De las infidencias,
ParanoidInsulinReaction que le llaman, nada grave ni contagioso.
Y a MetalGurú le recomiendo encontrar la belleza que hay en si mismo.

Metal Guru dijo...

gracias por el consejo.
finalmente, por lo menos vi a Ranaldo y su guitarra colgante..

pancid dijo...

buena loco, están buenos tus trabajos,siempre quize saber quien había hecho el logo de la cfa, con este blog me saco la duda...
saludos
pancid