miércoles, 3 de junio de 2009

Duasemicolcheiasinvertidas







Esta es la carátula del primer disco de la banda de Free Rock Alternativo portuguesa Duasemicolcheiasinvertidas recién editado con una cantidad limitada de 222 copias. Ellos son nuestros amigos, colegas, hermanos y anfitriones en Lisboa. La curiosa historia de cómo los conocimos es la siguiente: Cierta noche del año 2002 Familia Miranda tocaba en un concierto en un barrio del centro de Santiago, un recital organizado por Ervo de la Productora Mutante. La cosa es que tocábamos con Lost Astronauta (si mal no recuerdo) y este chico, Joao, de vacaciones en Chile con su familia, pasaba caminando justo en aquel momento con su hermana por afuera del local y ,atraído por el ruido que accidentalmente llegaba a sus oídos, decidió entrar, vio que la cerveza era barata, se quedó, vio el concierto, compró un disco y aproximadamente un año después nos escribe un mail contándonos que estaba interesado en que Familia Miranda tocara en Lisboa mientras montábamos una de las giras europeas. Dicha colaboración no se hizo realidad sino hasta Marzo del 2008. Vaya cosas de la vida.
Me pidieron hacer la gráfica y me dieron libertad total. Junto con esto además querían que les rehiciera el logotipo de la doble semicorchea, que, inspirado en un disco de Judas Priest, se transformó en una hoja de gillette sicodélica.

La portada y contraporatada se imprimieron posteriormente en serigrafía sobre género así que cada disco viene en una bolsita cocida a mano por la mujer del guitarrista, Sina
Para los textos interiores decidí hacer una especie de poster en tamaño A4 con algunas imágenes que su música me despertaba en el cerebro. Una mezcla de todos los elementos que ahí aparecen, kitsch, salvaje, marginal.

No hay comentarios: